ALERGIAS

alergia tijuana,tijuana alergias,alergia a comida,Dr. Joaquin Esquer Flores,alergia infantil,vacunas,alergia,reaccion a sustancias,alergia al polvo,alergia animales,alergia animales,alergia gatos

¿Qué son las alergias?

Una alergia es una reacción desproporcionada del sistema inmunitario a una sustancia que es inofensiva para la mayoría de la gente.

¿ Por qué algunas personas desarrollan alergias?

La tendencia a desarrollar alergias suele tener una base hereditaria, lo que significa que se puede "trasmitir" de padres a hijos a través de los genes. El hecho de que usted, su pareja o uno de sus hijos sea alérgico a algo no significa que todos sus hijos tengan que desarrollar necesariamente alguna alergia

¿Cuáles son los alergenos aerotransportados más frecuentes?

  • Acaros del polvo-Los alergenos deorigen animal
  • Cucarachas- El polen
  • Cucarachas

 ¿Cuáles son los alergenos alimentarios más habituales?

- Elhuevo-Leche de vaca- Pescado y mariscos

- Cacahuate-Soya- Trigo- Cacahuates

 Cuales son los signos y síntomas de las alergias?

El tipo y gravedad de los síntomas de la alergia varían entre tipos de alergias y entre pacientes.

Los síntomas pueden ir de leves o importantes molestias estaciónales (por ejemplo, en las alergias desencadenadas por el polen o por determinados tipos de moho) a problemas que se manifiestan durante todo el año (desencadenados por alergenos como los ácaros del polvo o ciertos alimentos).

Aquí tiene algunas medidas que usted puede adoptar para ayudar a su hijo a evitar los alergenos transportados por el aire:

  • No permita que los animales domésticos entren en algunas habitaciones de la casa, por ejemplo, en el dormitorio de su hijo, y báñelas cuando sea necesario.
  • Retire las alfombras, alfombrillas o moquetas de la habitación de su hijo (las superficies duras no acumulan tanto polvo como las almohadilladas).
  • No cuelgue cortinas gruesas y deshágase de los objetos que tienden a acumular polvo (como peluches, tapices y similares).
  • Limpie la casa frecuentemente.
  • Si su hijo es alérgico a los ácaros del polvo, utilice fundas especiales para cubrir sus almohadas y colchones.
  • Si su hijo es alérgico al polen, mantenga las ventanas cerradas cuando la polinización esté en su máximo apogeo, pídale a su hijo que se cambie de ropa cuando llegue a casa después de estar al aire libre y no le deje cortar el césped.
Si su hijo es alérgico al moho, pídale que evite los lugares húmedos, como los sótanos, y mantenga limpios y secos el cuarto de baño y otros lugares donde se tiende a formar

 

Dr. Fco. Javier Valenzuela

Alergologo en Inmunologo

Tels. (664) 688-3471 y 685-4923

www.alergiasentijuana.com

Copyight 2005
Powered by Mexdoctors.com
E-mail@mexdoctors.com
Tijuana,Baja California, México