INSUFICIENCIA RENAL AGUDA

insuficiencia renal,riñon,tijuana,nefrologo tijuana,tumores,Baja California,Mexico

¿ QUE ES LA INSUFICIENCIA RENAL AGUDA

Se define como una pérdida súbita de la capacidad del riñón para excretar los residuos, concentrar la orina y conservar los electrolitos..

Causas, incidencia y factores de riesgo   

. Existen numerosas causas potenciales de daño a los riñones:

El análisis de orina puede ser anormal

Tratamiento   

Algunos de los objetivos del tratamiento de la insuficiencia renal aguda son identificar y tratar sus causas reversibles (ejemplo: uso de medicamentos nefrotóxicos, uropatía obstructiva, reducción del volumen). Adicionalmente, el tratamiento se centra en prevenir la acumulación excesiva de líquidos y de residuos, mientras se permite la cicatrización de los riñones y la reanudación gradual de su funcionamiento. Se requiere la hospitalización para el tratamiento y el control.

¿Con quien podemos acudir?

Con un medico especialista encargado del estudio de los riñones llamado nefrólogo

¿Qué hacen los riñones?

Los riñones son órganos en forma de frijol y cada uno tiene el tamaño aproximado de una mano cerrada. A diario, purifican unos 190 litros de sangre para filtrar unos 1.9 litros de desechos y exceso de agua. Los desechos y el exceso de agua se convierten en orina, que fluye a la vejiga a través de tubos llamados uréteres. La vejiga almacena la orina hasta el momento de orinar.

¿Quiénes padecen enfermedad renal?

No todas las personas que padecen enfermedad renal. Entre los factores que pueden influir en el desarrollo de la enfermedad renal son:

  • genética
  • el control de azúcar en la sangre
  • y la presión arterial.

 


Salud directa, membresía de Salud en Tijuana

Copyight 2005
Powered by Mexdoctors.com
E-mail@mexdoctors.com
Tijuana,Baja California, México