¿Qué es un oftalmólogo?

ojos,oftalmologo tijuana,medico oftalmologo,oftalmologos en tijuana,ojos,cataratas,ceguera nocturna,ceguera,vision borrosa,conjuntivitis,miopia,astigmatismo,vista cansada,hipermetropia,legana,lentes

¿Qué es un oftalmólogo?
Un oftalmólogo esun médico que se ha especializado en el cuidado completo del ojo y provee exámenes, diagnóstico y tratamiento para varios desórdenes del ojo.

Un oftalmólogo tiene todas las habilidades requeridas para el cuidado de todas las facetas del ojo, desde recetar anteojos hasta realizar cirugías intrincadas del ojo. Muchos de ellos también escogen una especialización en determinada enfermedad o parte del ojo (por ejemplo, un especialista en glaucoma o un especialista de la córnea). 

¿Qué es un optometrista?
Un optometrista es un técnico en optometría. Están entrenados especialmente para examinar la visión para poder recetar anteojos o lentes de contacto. ¿

PREVENCION:

La mayoríadelasenfermedadessedeberán detectaratempranaedad, para evitar un padecimientocrónico. Por lo que serecomiendavisitar a suoptometristapor lo menosunavezal año paraprevención de enfermedades.

Cuidados:

El ojo tiene cuidado de si mismo de forma automática por medio de la producción de lagrimas y el parpadeo, sin embargo para evitar infecciones tanto de la conjuntiva como de los parpados deberá evitarse tocar directamente esas estructuras con las manos, ya que por el contenido de grasa de la piel de nuestras manos es muy fácil llevar infecciones directamente a los ojos.

El lavado ocular y la aplicación de colirios es recomendable en personas que usan mucho sus ojoso están expuestos a exceso de luminosidad o polvo. Esto deberá de preferencia ser indicado por un medico.

Clínica de Ojos de Tijuana

Dr. Enrique Rodríguez Lara

www.clinicadeojosdetijuana.com

Tel/Fax (664)634-0080 From USA 1-800-865-5606

info@clinicadeojosdetijuana.com

 

Salud directa, membresía de Salud en Tijuana

Copyight 2005
Powered by Mexdoctors.com
E-mail@mexdoctors.com
Tijuana,Baja California, México