Cuando un niño enferma, usted quisiera brindarle una mejor atención médica, por lo que su hijo necesita una operación, usted desearía que lo atendiera un cirujano altamente calificado y experimentado en operar niños.
El cirujano pediatra es el indicado para brindar un cuidado quirúrgico integral.
Los Cirujanos Pediátricos están capacitados para operar niños cuyas edades fluctúan entre recién nacidos y adolescentes. Un Cirujano Pediatra además del entrenamiento quirúrgico tiene también preparación para el cuidado y manejo de los niños, así como de las enfermedades comunes de estas edades.
Que ha terminado la carrera de medicina y desea dedicarse a la Cirugía Pediátrica, debe completar su preparación realizando el entrenamiento en pediatría en general y cuatro años mas de Ciugía Pediátrica. Al término de este periodo será examinado por el Consejo Mexicano de Cirugía Pediátrica que otorga la certificación respectiva.
El cirujano pediatra está entrenado en el diagnóstico y manejo antes y después de cada cirugía desde la etapa de recién nacido hasta
la adolescencia.
Algunos padecimientos de los recién nacidos no permiten una buena calidad de vida a menos que sean corregidos quirúrgicamente. Estos problemas deben diagnosticarse de inmediato por neonatólogos, pediatras y médicos generales familiares. El Cirujano Pediatra cooperará con todos estos especialistas para determinar cuando la cirugía es el mejor tratamiento para estos niños.
El Cirujano Pediatra es un experto para brindar tratamiento quirúrgico para los problemas o condiciones en los niños que requieran de una operación como Apendicectomía, Corrección de Hernias, descenso testicular, adenomaigdalectomía entre otros procedimientos que se realizan en la infancia, hoy en día, participa en procedimientos tales como trasplante de órganos, desarro9llo de nuevas técnicas quirúrgicas y para algunas operaciones utiliza laparoscopía o cirugía de mínima invasión. Siempre con la mejor calidad sea cirugía mayor o menor, pues cada niño(a) es diferente y único.
Hay sin embargo algunas áreas donde el Cirujano Pediatra tiene particular experiencia.
El Cirujano Pediatra le ayuda utilizando instalaciones Quirúrgicas con los medios más efectivos: Anestesia.
El Cirujano Pediatra se especializa en el cuidado quirúrgico de los niños. Está orientado para trabajar con niños y entender sus especiales necesidades. Además trabaja con otros especialistas quienes también están dirigidos hacia los niños y juntos proporcionan una atención médica y quirúrgica de alta calidad, con gran seguridad y apoyo emocional para los pequeños pacientes.
Cuando un Cirujano Pediatra realiza una operación es la culminación de un proceso en el que intervienen Pediatras, médicos familiares y generales así como otros especialistas que trabajan unidos para tratar al niño de manera integral.
Para el Cirujano Pediatra uno de los aspectos más satisfactorios y gratificantes de sus pacientes des que esperan verlos crecer e integrarse a una vida plena y productiva, a afrontar el siglo XXI.
No, a mejor calidad de servicio mejores resultados, la experiencia y entrenamiento por el contrario reducen costos de los tiempos de cirugía y material quirúrgico de consumo, el poner a un niño con un problema quirúrgico en manos de un Cirujano Pediatra es su mejor opción.
Powered by MexDoctors.com, (Doctores en Mexico S.C), ©Copyrights 2015
Diseño Web, si tiene cualquier comentario, por favor envienos un Correo Electronico