Retratamiento Endodóntico
Aunque el tratamiento inicial del conducto radicular se completó con éxito, el diente a veces puede no curarse. El diente puede convertirse en dolor o enfermedad meses o incluso años después de un tratamiento exitoso debido a varias razones:
-Canales estrechos o curvos o calcificados que no fueron tratados durante el procedimiento inicial
-La anatomía del canal complicada no se detectó en el primer procedimiento.
-La corona u otra restauración no se colocó lo suficientemente pronto después del procedimiento que causó la recontaminación del sistema del canal
-La restauración no evitó que la saliva contaminara el interior del diente.
-La nueva caries puede exponer el material de relleno del canal radicular a las bacterias, causando una nueva infección en el diente.
Una corona o relleno sueltos, agrietados o rotos pueden exponer el diente a una nueva infección.
Cuando esto sucede, el endodoncista puede intentar salvar el diente retirando el sistema de canales. Implica eliminar el relleno del canal existente, explorar canales nuevos o no tratados. Esto generalmente se hace con un microscopio de operación, ultrasonidos e imágenes digitales, y requerirá más tiempo y esfuerzo para realizar el procedimiento. Luego se sellan los canales con el relleno del canal. A veces, los retratamientos se realizan en conjunto con la cirugía de endodoncia. Su endodoncista analizará sus opciones y recomendará el tratamiento adecuado.