TERAPIA HORMONAL MASCULINA Y FEMENINA
Las hormonas son sustancias especializadas secretadas por glandulas y tienen como funcion ser mensajeros quimicos que activan glandulas y organos para su adecuada actividad bioquimica y su expresion a nivel local o a distancia.
Pueden ser de 3 tipos:
1. Derivadas de aminoácidos: se derivan de los aminoácidos tirosina y triptófano. Como ejemplo tenemos las catecolaminas y la tiroxina.
2. Hormonas peptídicas: están constituidas por cadenas de aminoácidos, bien oligopéptidos (como la vasopresina) o polipéptidos (como la hormona del crecimiento). En general, este tipo de hormonas no pueden atravesar la membrana plasmática de la célula diana, por lo cual los receptores para estas hormonas se hallan en la superficie celular.
3. Hormonas lipídicas: son esteroides (como la testosterona) o eicosanoides (como las prostaglandinas). Dado su carácter lipófilo, atraviesan sin problemas la bicapa lipídica de las membranas celulares y sus receptores específicos se hallan en el interior de la célula diana.
Las principales hormonas del ser humano son:
El suero hormonal femenino o masculino suministra un adecuado grupo de compuestos que ayuda a estabilizar y reforzar un sistema hormonal cansado y sobrecargado pues ademas de suplir el elemento deficiente, ayuda al drenaje hepatico que dexintoxica y activa de nuevo el buen funcionamiento glandular