Clomid

Clomid se debe utilizar exclusivamente para la inducción de la ovulación o para regular los períodos menstruales. Es uno de los primeros medicamentos empleados como un agente inductor de la ovulación y goza de amplio uso por obstetras / ginecólogos y especialistas endocrinólogo / infertilidad reproductiva. Clomid ejerce actions en el hipotálamo, que es una pequeña glándula ubicada en la base del cerebro. El hipotálamo puede ser considerado como el regulador de "producción de la hormona reproductiva". Monitorea los niveles de varias hormonas, incluyendo estrógenos, FSH, LH y la producción y ajusta en consecuencia. Por ejemplo, como los niveles de estrógeno aumentan el hipotálamo señales de una reducción correspondiente en la producción de FSH. Esta relación se conoce como el "eje hipotalámico-pituitario-adrenal".

Clomid trabaja por los receptores de estrógeno "bloqueo" en el hipotálamo causando así una mayor producción de GnRH, que estimula la producción continua FSH por la hipófisis. El aumento de la FSH estimula el reclutamiento folicular y desarrollo.

Clomid es a menudo usado en exceso. Muchos estudios bien controlados han demostrado que el embarazo es más probable que ocurra durante los primeros 3-6 ciclos ovulatorios de Clomid y la terapia más allá No se recomienda que el tiempo. Sin embargo, todavía vemos mujeres que han estado en Clomid para tiempos mucho más largos, a veces sin un análisis de semen. Ningún tratamiento de la hembra debe iniciarse hasta que se haya realizado un análisis de semen.

Clomid se usa principalmente en las mujeres que ovulan irregularmente o no y, en algunos casos de esterilidad sin causa aparente. Para las mujeres de 35 y más años de edad, es recomendable someterse a una evaluación completa de la fertilidad antes de la terapia Clomid principio. A veces, la fertilidad disminuye muy rápidamente en este grupo de edad.

En raras ocasiones, las mujeres que usan Clomid tendrán moco cervical "delgadas" o un revestimiento endometrial poco desarrollada durante la estimulación. Esto se puede superar fácilmente con el uso de la medicación inyectable (como Gonal-F, Follistim, Repronex, Bravelle, Menopur) en combinación con citrato de clomifeno. La combinación de citrato de clomifeno y la medicación inyectable se cuadruplicará las tasas de embarazo y reducir al mínimo el seguimiento con ultrasonido y los niveles sanguíneos de la pelvis de estradiol.

La mayoría de las mujeres no experimentan efectos secundarios con la terapia Clomid. Consulte el sitio Web fabricantes Clomid para obtener una lista completa de los posibles efectos secundarios. En comparación con los ciclos de IIU FSH clomid ofrece las probabilidades más bajas de embarazo.