El programa de Donación de Óvulos esta diseñado para embarazar a mujeres que no pueden usar los de ellas. Al mismo tiempo que las mujeres envejecen lo hacen también sus propios ovocitos y aquellas mayores de 43 años son a menudo las candidatas para nuestro programa de donación de óvulos con fertilización in Vitro localizado en Houston, TX. Otras veces los óvulos pierden su capacidad de ser fertilizados y desarrollarse a una edad muy temprana como es el caso de la menopausia prematura.
La donación de ovocitos puede ser requerida por otras razones. A veces los óvulos son dañados en los tratamientos de cáncer con quimioterapia o radiaciones por lo que algunas mujeres van a requerir de una donadora de óvulos. Algunas otras llevan condiciones genéticas que podrían ser transferidas a los hijos. Aunque es factible utilizar diagnóstico genético pre-implantación (PGD) para diagnosticar muchas enfermedades, reduciendo así la probabilidad de transmisión a los hijos, no es posible hacerlo para todas las enfermedades genéticas. A veces los ovocitos no se fertilizan o no se desarrollan por razones no bien conocidas por lo que las pacientes con este tipo de problemas pueden optar por la donación de óvulos.
En un ciclo de donación de óvulos, la donadora es estimulada con la hormona folículo-estimulante (FSH por sus siglas en Ingles) para inducir la producción de muchos folículos. Como en el caso de muchas otras pacientes, la donadora de ovocitos debe acudir a nuestra oficina para evaluación durante el ciclo de estimulación. La donadora podrá ser conocida para la pareja, un miembro de la familia de la mujer por ejemplo, o podrá ser seleccionada de una agencia.
Una vez que los folículos han madurado se da una inyección de hCG y se programa la colección de los ovocitos. Estos son aspirados de los ovarios usando ultrasonido transvaginal bajo anestesia ligera. Este procedimiento toma alrededor de 15-30 minutos. Se pasa una aguja a través del fondo de la vagina para llegar a los folículos de donde se aspiran los ovocitos. Una vez colectados los óvulos estos se pasan al embriólogo quien los separa del líquido folicular. Posteriormente se mezclan con los espermas que pueden ser del esposo de la paciente o de algún donador anónimo. En algunos casos es necesario usar ICSI para inyectar al esperma directamente en el ovulo. Los ovocitos se examinan para determinar si hubo fertilización 16-18 horas después.
Tres o cinco días después los embriones resultantes son transferidos al útero de la receptora. Esta paciente ha recibido de manera paralela al tratamiento de la donadora una terapia hormonal para sincronizar el desarrollo de su endometrio uterino con la edad de los embriones producidos.
Una de las ventajas de ingresar a nuestro programa de donación de óvulos en Texas es que las tasas de embarazo son similares a aquellas logradas con pacientes de la misma edad de la donadora. Por ejemplo, si los óvulos se toman de una donadora de 22 años, y los embriones se transfieren a una receptora de 42 años, la tasa de embarazo esperada será similar a la observada en pacientes del grupo de edad de 22 años. La utilización de donación de óvulos con fertilización in Vitro generalmente se traduce en los mayores porcentajes de embarazo.
Requisitos para ser aceptada en el programa de donación de óvulos.
Todas las candidatas deberán llenar los siguientes requisitos:
Tener de 21-34 años de edad.
No alcohólicas
Sin adicciones a drogas
Peso corporal aceptable
Sin historia familiar de enfermedades congénitas
Pasar una evaluación psicológica
Completar y pasar un examen escrito y físico completo aplicado por un medico en nuestra oficina.
Pasar un panel de exámenes de laboratorio
Completar el Cuestionario de Donadoras de Óvulos.
Después de enviar el cuestionario de donadoras de óvulos debe esperar una (1) semana para que le respondamos. En esta altura del proceso todas las llamadas y preguntas deberán ser dirigidas a la Coordinadora de Donadoras de Óvulos. Después de revisar el cuestionario, se le informara de nuestra decisión y de continuar pasaran a la siguiente etapa que consiste en una visita a nuestras oficinas para un examen físico y revisión de la historia médica con el Dr. Allon.
Todas las donadoras deberán completar una evaluación psicológica. EL psicólogo evalúa la información considerando las relaciones sociales, estado mental, grado de apoyo de la familia o su pareja, satisfacción marital y bienestar general.
Una vez que Usted ha completado todos los pasos arriba mencionados le informaremos si ha sido aceptada y así pasar a la fase de exámenes de laboratorio, cultivos y ultrasonidos pélvicos.
Este proceso selectivo se lleva alrededor de 2-3 semanas. AL final Usted será informada de nuestra decisión.