Medicamentos de Fertilidad, metformina
El medicamento para la fertilidad metformina (glucophage) se utilizó de manera generalizada en pacientes con diabetes, ya que sensibiliza a las células en el páncreas a la insulina, reduciendo así la producción de insulina a los niveles normales.
Glucophage (metformina) se utiliza para tratar la anovulación (no ovular) mujeres con síndrome de ovario poliquístico (SOP), una causa relativamente común de infertilidad femenina. Entre el 40-70% de las mujeres con SOP será significado hiperinsulinémico han elevado crónicamente niveles de insulina.
Pacientes con SOP suelen tener los andrógenos (hormonas masculinas elevados, es decir, testosterona) que son responsables de muchos de los síntomas del SOP.
Los síntomas pueden incluir exceso de vello corporal (hirsutismo), hiperinsulinemia, mayor probabilidad de aborto involuntario, la obesidad, la clásica forma de pera cuerpo apariencia, y los ovarios normalmente cubiertos con numerosos quistes pequeños.
La elevación crónica de la insulina conduce a la sobreproducción de andrógenos y LH por los ovarios en última instancia conducen a irregular, o no, la ovulación. Pacientes hiperinsulinémicas no responden adecuadamente a un determinado nivel de insulina y continuamente secretan insulina para tratar de alcanzar el "equilibrio" fisiológica adecuada. Por lo tanto, se establece un ciclo de anovulación continua.
Metformina no estimula, o causa, la ovulación al igual que otros medicamentos para la fertilidad que incluyen Clomid y FSH. Se establece un equilibrio fisiológico correcto haciendo que la producción de insulina para disminuir a niveles normales. Cuando esto se logra, los ovarios ya no "sobre producen" los andrógenos y la ovulación a menudo se reanudará.
La metformina se administra generalmente a una dosis de 500 mg tres a cuatro veces al día (desde 1500 hasta 2000 mg al día). La metformina en combinación con Clomid o letrozol ha demostrado tener una mejora sustancial en la ovulación y mayores tasas de embarazo en comparación con Clomid o metformina sola. Para las mujeres con síndrome de ovario poliquístico, la metformina se ha demostrado que disminuye abortos involuntarios, mejorar las tasas de embarazo y disminuir el riesgo de diabetes mellitus gestacional. Beneficios a largo plazo de la metformina incluyen disminución del riesgo de la diabetes mellitus, la mejora de hiperandrogenismo, incluyendo hirsutismo, y normalizar el ciclo menstrual.
Clomid fertilidad Medicamentos para inducir la ovulación
Letrozol
Lupron, Ganirelex fertilidad medicamentos para controlar la ovulación
FSH medicamentos para la fertilidad para estimular los ovarios, Puregon, Follistim, Repronex, Menopur
Progesterona
Otros fármacos de la fertilidad.